El mejor viaje por carretera de Suiza a Italia
Contenidos
Vayas donde vayas, te espera un viaje increíble: las carreteras se extienden a lo largo de las orillas de grandes lagos y glaciares, los puertos de montaña se enroscan hasta llegar a castillos medievales de cuento de hadas y, en las carreteras secundarias, cada curva gloriosa hace que quieras detenerte y gritar de alegría.
La gran vuelta a Suiza, de 1.600 km, es una vuelta épica y bien señalizada que une 12 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y muestra la nación alpina desde sus ángulos más favorables.
Las sorpresas nunca desaparecen de sus labios y los Alpes nunca se alejan de su espejo retrovisor en este viaje asombrosamente empinado, que serpentea, en el que hay que parar el coche y coger la cámara, desde el remoto valle de Goms, en el Valais, hasta Andermatt, en Uri, con sus montañas incrustadas.
Conduzca por el paso de Furka, de oeste a este, para disfrutar de un auténtico dramatismo en forma de horquilla y de unas vistas de picos y glaciares austeros que le harán quedarse boquiabierto. Si se siente como Bond al volante, no es una coincidencia: esta carretera protagonizó la escena de persecución en coche de la película Goldfinger, de 1964, y saca el 007 que todos llevamos dentro.
Viaje por carretera a Suiza en 5 días
La mejor manera de ver las montañas, los lagos y las ciudades históricas de Suiza es desde el calor de su propio coche. Este impresionante país tiene tanto que ofrecer a los viajeros que a menudo resulta difícil decidir dónde empezar y dónde terminar. Creemos que nuestro Tour por Suiza en coche ofrece a los viajeros una buena mezcla de todos los diferentes lugares de interés y atracciones para ver mientras se conduce por el país en un coche de alquiler de Suiza, incluyendo paradas en las ciudades históricas, cerca de pequeños pueblos turísticos en las montañas, y por los lagos gigantes. Caminar por las calles de las ciudades y pueblos y subir a lo alto de los Alpes ofrece a los viajeros una muestra de la vida en este pacífico y complejo país.
Esta ruta tiene peajes, así que asegúrese de tener efectivo a mano en caso de que no se acepten tarjetas. Se puede llegar al punto de partida en Berna, Suiza, volando a Zúrich y conduciendo los 86 kilómetros hasta Berna. También puede aterrizar en Ginebra, aunque el viaje es un poco más largo. Como hemos sugerido para nuestros otros itinerarios, es mejor que tenga toda la información sobre la ruta y las provisiones que necesita, incluyendo ropa de abrigo adicional y algunos bocadillos de repuesto, antes de comenzar el viaje.
Road trip de 3 días por suiza
Suiza es uno de los mejores lugares para viajar por carretera. Es increíble ver los lagos y los picos de las montañas por los que pasas, los hermosos pueblos, las ciudades, los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los preciosos paisajes naturales. En serio, es el mejor lugar que puedo imaginar para viajar por carretera. El único inconveniente es que no puedes disfrutar plenamente de la belleza porque tienes que concentrarte en la carretera. Si sólo pudieras viajar por carretera por un país de Europa, debería ser Suiza. Aunque su transporte público es increíble, también lo es viajar por carretera.
Para visitar todos los lugares mencionados aquí, necesitas un mínimo de 3 semanas. Pero la realidad es que la mayoría de nosotros tenemos menos tiempo. Incluso si viajas por carretera por Suiza durante 7 o 10 días, este post te será súper útil.
La nieve significa que los puertos están cerrados. Por desgracia, algunos puertos están cerrados durante la mayor parte del año. El impresionante Sustenpass, por ejemplo, está cerrado de noviembre a junio (consulta siempre la previsión meteorológica, ya que no es una fecha fija, sino que depende del tiempo real).
Viaje por carretera a Suiza desde Zúrich
Decidir qué lugares incluir en su itinerario por Suiza puede ser una de las partes más difíciles de todo el proceso de planificación del viaje. Las ciudades que visite dependerán en gran medida del tiempo que pueda pasar en Suiza y de sus intereses particulares.
En un mundo perfecto, una semana en Suiza no es suficiente, ya que hay muchas cosas que ver y hacer, pero es suficiente para conocer algunos de los lugares más populares de Suiza.
Sin duda, los famosos Alpes suizos están en su lista de visitas obligadas, y este itinerario de 7 días en Suiza le ofrece la oportunidad de visitar algunas bellezas reales y de realizar la mejor excursión de Suiza. También incluye la pintoresca ciudad de Lucerna, con su puente de madera medieval cubierto y su bonito casco antiguo.
Un paseo por el casco antiguo es para muchos el punto culminante de una visita a Lucerna. No se trata de un centro urbano ordinario, sino de un lugar con encantadoras calles empedradas, plazas medievales y antiguos puentes.
El casco antiguo de Lucerna también es ideal para ir de compras y salir a cenar. Tanto si quiere comprar productos locales frescos, artículos suizos como relojes, chocolates y cuchillos militares, o ropa y accesorios de marcas de moda internacionales, hay muchos grandes almacenes, pequeñas tiendas y boutiques por las que navegar.