Viajes en el tiempo de Netflix
Contenidos
Los viajes en el tiempo están de plena actualidad en la televisión. Aunque ha estado presente en la televisión desde los días de la Dimensión Desconocida, parece que todas las cadenas están intentando entrar en la cuarta dimensión, con Timeless de NBC, 11.22.63 de Hulu, Legends of Tomorrow de CW, Time Traveling Bong de Comedy Central, Outlander de Starz y 12 Monkeys de Syfy, por no mencionar los recientes estrenos de Making History y Time After Time, en Fox y ABC respectivamente. Con tantas series recientes que extraen risas, violencia o romance del pasado y/o del futuro, hemos decidido hacer nuestro propio viaje a través de los tiempos para echar un vistazo a las series de viajes en el tiempo más destacadas de antaño y de hoy, pero no del futuro. Todavía no tenemos esa tecnología.
Como todo buen viaje en el tiempo, hay algunas reglas. Una, visitar universos paralelos que se parecen al futuro o al pasado no cuenta como viaje en el tiempo. Dos, los personajes tienen que viajar físicamente a través del tiempo; no cuenta si pueden ver el pasado o el futuro con una especie de tercer ojo o un periódico misterioso. Tres, los viajes en el tiempo deben formar parte de la serie desde el principio: si una serie decide a mitad de su recorrido explicar arcos argumentales confusos o darse una vuelta de tuerca (mirándote a ti, Lost), entonces no ha pasado el corte.
Serie de viajes en el tiempo 90s
Ambientada en el Arrowverse, esta serie de superhéroes incluye varios personajes conocidos de DC, como Canario Blanco, el Capitán Frío, Firestorm y Vixen. Pero, afortunadamente, no hace falta estar muy versado en todo lo relacionado con los cómics de DC para disfrutar de ella. La serie de CW documenta las aventuras de un equipo diverso de superhéroes que viajan a través del tiempo para evitar desastres. Y, naturalmente, no faltan las escenas de combate épicas.
Dado que Doctor Who se ha convertido en sinónimo de viaje en el tiempo, sería un crimen no incluir este clásico. A lo largo de 13 temporadas, la serie ha ofrecido varias versiones del Señor del Tiempo, que se han subido a la infame TARDIS y han sido arrastradas por el tiempo. Ver a estos héroes luchar por salvar a la humanidad y proteger la historia nunca pasa de moda.
Un improbable equipo viaja a través del tiempo para detener al cerebro criminal que robó una máquina del tiempo experimental. Y mientras lo persiguen, se enteran de que planea cambiar el curso de la historia. Aunque no es 100% perfecta en términos de precisión histórica, ofrece mucha acción y temas que invitan a la reflexión.
Series de viajes en el tiempo netflix
Aquí tenemos más de dos docenas de formas de poner en peligro el continuo espacio-tiempo, y hemos clasificado cada una de ellas en función de su conveniencia, comodidad, precisión, dirección temporal y practicidad, señalando sus mejores y peores características. A continuación, hemos asignado una calificación de menor a mayor recomendación de acuerdo con este sistema de clasificación:
Cronoimpedimento – Una anomalía genética es el medio de viaje aquí. Los inconvenientes son que se viaja solo, estrictamente al pasado que ocurre durante la propia vida, y que se llega desnudo, lo que obliga a robar la ropa y el dinero a la llegada.
Puedes conocer y hablar con personas de adulto a las que sólo conociste de niño. Y puedes visitar a tu yo del pasado y transmitirle conocimientos e información reconfortante, aunque otra desventaja es volver a verte a través de todos los cortes de pelo dudosos que hayas tenido.
Prácticamente no hay control sobre el viaje -cuando sales del tiempo actual y a dónde te llevan-, lo que puede ser peligroso y a menudo puedes destruir los bienes personales que tenías cuando te desvaneces. Prepárate para reemplazar la cristalería, la vajilla y otros objetos rompibles con regularidad.
Máquina para viajar en el tiempo
¿Qué harías con el poder de viajar en el tiempo? Aunque estemos atrapados en el presente, los humanos no podemos dejar de soñar con lo que haríamos si pudiéramos cambiar el pasado, contar el futuro e influir en nuestra realidad actual. Por suerte, las siguientes obras maestras del cine han pensado por nosotros. Estas películas muestran los retos, las dificultades y los milagros que conlleva el uso de los viajes en el tiempo para cambiar el curso de la historia, si fuera posible. Añada estos títulos a su lista de películas para despertar al viajero del tiempo que lleva dentro. Desde animaciones japonesas hasta comedias exageradas y dramas saturados de comentarios sociales, todas estas películas tienen algo en común: te dejarán boquiabierto y te harán pensar, a la vez que te mantendrán entretenido. Pero recuerda que, por muy guay que parezca volar en una nave espacial que viaja en el tiempo, el momento presente es y será siempre el más importante.
Este clásico establece el escenario para todas las películas de viajes en el tiempo que vinieron después. Cuando Marty McFly (Michael J. Fox), un estudiante de secundaria de 17 años, se sube a un coche que viaja en el tiempo inventado por su amigo científico Doc (Christopher Lloyd), es enviado accidentalmente 30 años al pasado. Desde el momento en que aterriza en 1955, Marty sólo quiere volver al futuro. Así, se embarca en una histérica aventura para conseguir que sus futuros padres adolescentes se conozcan y se enamoren y así poder volver a la vida tal y como la conoce. Hay dos secuelas de la película, Regreso al Futuro Parte II y Regreso al Futuro Parte III, que también merecen su propia placa en el salón de la fama de las películas de viajes en el tiempo.Ver ahora en Amazon Prime con AMC +