Viaje por carretera a Cantabria
Contenidos
El norte de España es famoso por su gastronomía, sus elegantes ciudades, que contrastan con sus pequeños pueblos, paisajes naturales y playas de arena. En este post te ofrecemos muchos detalles e información que nuestros expertos en el destino han recopilado como parte de los itinerarios de road trip que preparan. A grandes rasgos, tiene tres opciones para disfrutar del norte de España.
Diseñe un fantástico viaje por carretera por el norte de España desde Bilbao a Sntiago de Compostela con este planificador de itinerarios gratuito que incluye recomendaciones para descubrir el norte de España visitando elegantes ciudades como San Sebastián, Santander y Oviedo y pequeños pueblos pesqueros, todos ellos con su arquitectura tradicional. Este itinerario de viaje por carretera ha sido seleccionado como una de las mejores vacaciones de España por The Times. Nuestro equipo de expertos locales le recomienda los mejores hoteles, restaurantes, joyas ocultas y actividades … Leer más
Descubra lo mejor de La Rioja con este corto pero completo itinerario de road trip por la principal región vinícola de España en el que visitará bodegas emblemáticas y degustará sus vinos, explorará magníficos paisajes, degustará la gastronomía tradicional riojana, conocerá su cultura y curiosidades, y disfrutará de actividades relacionadas con el mundo del vino. Hemos seleccionado cuidadosamente cada uno de los servicios recomendados para que sea la mejor manera de descubrir esta maravillosa región. … Leer más
Viaje por carretera al norte de España
Escritor y fotógrafo de viajes independiente que ha vivido en Londres y Nueva York. Pasó 18 meses de mochilero por toda Asia. Su libro de viajes El año que me convertí en nómada narra sus aventuras asiáticas.
San Vicente de la Barquera es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Es una histórica villa marinera situada junto a las verdes laderas del Parque Nacional de Oyambre. El casco antiguo de la villa está declarado Conjunto Histórico. La famosa ría de San Vicente, con sus playas de arena, es una primera parada ideal en este viaje por carretera por el noroeste de España Recoge tu autocaravana en Bilbao y conduce hacia el oeste hasta San Vicente por la excelente autopista gratuita A-8. Dedique medio día a visitar Santillana del Mar, uno de los pueblos más antiguos y mejor conservados de España. Santillana está a sólo 40 km de San Vicente y, además de sus encantadoras casas de piedra, es conocida sobre todo por las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El famoso arquitecto Antonio Gaudí construyó un palacio modernista en Comillas, conocido como El Capricho. A los niños les encantará su arquitectura de cuento.
2 semanas en el norte de españa
Este fin de semana pasado, mis compañeros de casa estadounidenses y yo tuvimos los mismos cuatro días libres de la escuela debido a una afortunada superposición de semanas de trabajo de tres días y descansos escolares por la festividad de Todos los Santos. Aprovechando algunos de los últimos días no lluviosos de la temporada en el norte de España, nos subimos a un coche de alquiler y nos dirigimos desde Santiago de Compostela hasta San Vicente de la Barquera, un pequeño pueblo pesquero en la costa cantábrica, a medio camino entre Galicia y el País Vasco.
Nos alojamos en el apartamento del novio de nuestra compañera de piso, Raquel, y utilizamos San Vicente como base para explorar la costa norte de España, Asturias y Cantabria. El viernes lo pasamos en Cantabria, visitando Comillas (por la casa de El Capricho de Gaudí del arquitecto Antoni Gaudí), Santillana del Mar (que no hizo honor a su eslogan de “el pueblo más bonito de España”), dos soleadas playas y la Cueva de El Castillo, una impresionante cueva por derecho propio que también albergaba un impresionante arte prehistórico.
El sábado lo dedicamos al Parque Nacional de los Picos de Europa. El café, los dulces y los paseos fueron lo más destacado de Cangas de Onís, la puerta de entrada al parque; las iglesias elegantes y los turistas españoles fueron los de Covadonga. Intentamos visitar los Lagos de Covadonga dentro del parque, pero la niebla era tan espesa que sólo podíamos ver la orilla del lago y oír los cencerros tintineando juguetona y misteriosamente en la distancia. Por suerte, la lluvia aguantó lo suficiente como para que pudiéramos caminar durante una o dos horas por la Garganta del Cares, un impresionante desfiladero que, como es lógico, está abarrotado en verano.
Viajes por carretera desde Bilbao
Muchos describen Bilbao como un laboratorio al aire libre de arquitectura contemporánea. Para ver a qué se refieren, le proponemos explorar el triángulo formado por los jardines de Albia, el Museo Guggenheim y el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, y sus alrededores. Por ejemplo, en un recorrido de apenas un kilómetro verá edificios de cuatro ganadores del Premio Pritzker: Frank O. Gehry (Museo Guggenheim Bilbao), Rafael Moneo (Biblioteca de Deusto), Álvaro Siza (Paraninfo de la Universidad) y Norman Foster (entradas a las estaciones de metro). Si te diriges a la ría, también verás el conjunto de esculturas que rodean al Guggenheim, con obras de Louise Bourgeois, Jeff Koons y Anish Kapoor.
Por último, reserve algo de tiempo para visitar el Museo Guggenheim. Es el símbolo de la ciudad y uno de los museos de arte contemporáneo más conocidos del mundo. También encontrará cerca el Museo de Bellas Artes de Bilbao, con unas 30 galerías de arte más.
Paseos en barco. Pasee en barco por la ría y descubra la nueva arquitectura de la ribera.Suba al funicular. Suba en funicular al monte Artxanda para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.Puente transportador de Vizcaya. Visita el primer puente transportador de hierro construido en el mundo, que sigue en funcionamiento en la actualidad. Está situado en Portugalete (algunos de los paseos en barco por la ría te llevarán hasta allí, a unos 15 kilómetros de Bilbao) y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.Ir de pinchos. Salga de tapas o pinchos (o “ir de potes”, como se dice en el País Vasco) para degustar la gastronomía bilbaína en bocados. Las zonas más populares son los alrededores de las “Siete Calles”, y las calles Diputación, Ledesma y Ercilla en el Ensanche.