Presión arterial alta después de volar
Contenidos
Las comidas de los restaurantes y la comida para llevar pueden ser muy ricas en sal y grasas saturadas, especialmente las comidas rápidas como la comida china e india para llevar, la pizza, los kebabs y el pollo frito. Estos alimentos pueden influir en la cantidad de sal y grasa que consumes en general, lo que puede elevar tu presión arterial, especialmente si los comes con frecuencia. Lo mejor es evitarlos o comerlos sólo ocasionalmente (una vez al mes).
No hay ninguna razón por la que no puedas disfrutar de una buena comida en un restaurante, y a menudo hay opciones saludables disponibles. El personal debería poder indicarle qué comidas son más saludables. Dependiendo del restaurante, también puede llamar por teléfono para pedir opciones saludables y que le añadan menos sal.
Deberá vigilar lo que bebe, ya que el alcohol aumenta la presión arterial. Siga las directrices de no más de 14 unidades a la semana para cuidar su salud. Más información sobre cómo reducir el consumo de alcohol.
Salir a la calle te mantiene activo. Bailar es una gran forma de actividad física, así que si le gusta salir a bailar le ayudará a mantener la tensión arterial bajo control. Más información sobre la actividad física.
¿Es seguro volar con la presión arterial baja?
Las personas con la tensión arterial alta controlada no deben preocuparse por volar. En cambio, si se tiene la tensión alta y no se toman medicamentos para controlarla, se recomienda encarecidamente consultar con un médico antes de volar.
Volar en avión puede ser estresante para cualquier persona: las colas, los controles de seguridad y las diversas normas y reglamentos que hay que cumplir. Es bueno reducir el nivel de estrés acudiendo al aeropuerto con antelación y dejando tiempo suficiente para facilitar la facturación y el vuelo. Lleve siempre sus medicamentos junto con las recetas en el equipaje de mano.
A grandes alturas -incluso en una cabina de avión presurizada- el oxígeno se diluye. Esto provoca la hinchazón y la formación de coágulos de sangre, lo que puede aumentar el riesgo de hipoxia en personas con presión arterial alta.
Como la comida del avión suele ser salada, puede aumentar la presión arterial. Si tiene la presión arterial alta, es aconsejable tomar un sándwich o alguna otra comida casera ligera. Se recomienda evitar el alcohol y los sedantes, ya que pueden provocar somnolencia y propensión a permanecer en una misma posición durante el vuelo.
Calcetines de vuelo y presión arterial alta
Sin embargo, el 17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión, el objetivo de la Liga Mundial contra la Hipertensión es aumentar la concienciación sobre este problema. La fecha también cae dentro del Mes de la Medida de Mayo. May Measure es una campaña mundial de concienciación sobre la detección de la presión arterial. Su misión es ayudar a que la gente se controle la presión arterial.
Si se da cuenta de estas dos campañas de concienciación y le preocupa su presión arterial, es comprensible que se sienta ansioso. Tras conocerlas en Free Spirit, hemos querido compartir algunos consejos positivos y sugerencias si va a viajar pronto con hipertensión.
Aunque unas vacaciones relajantes pueden tener beneficios para la salud de los hipertensos, es vital ser consciente de que algunos elementos del viaje pueden elevar potencialmente los niveles de presión arterial ya elevados. Por lo tanto, es una buena idea tener algunas estrategias bajo la manga para aliviarlos cuando se produzcan, para asegurarse de que puede aprovechar al máximo sus vacaciones y su salud.
Si su médico le ha diagnosticado hipertensión arterial, probablemente la controlará con cambios en su estilo de vida y/o con medicación. No obstante, es importante que sea consciente de su estado cuando esté fuera de su rutina habitual. Asegúrese de pasar unas vacaciones felices y saludables teniendo en cuenta estos consejos antes de las mismas.
Volar con presión arterial alta y estar embarazada
Todos los años, millones de personas con hipertensión arterial viajan por negocios, por placer y por motivos familiares. Las personas con hipertensión se enfrentan a todos los problemas con los que se encuentran los demás viajeros, pero también a otros exclusivos de su situación. Para que el viaje sea lo más seguro, cómodo y agradable posible, es necesario abordar estos retos.
Descargo de responsabilidad: Este artículo aborda una afección que puede ser peligrosa e intenta ofrecer a los lectores algunas sugerencias prácticas a tener en cuenta, pero en ningún caso debe interpretarse como un consejo médico. Cada persona con hipertensión es única y, para estar lo más seguro posible, debe buscar el consejo específico de un médico y prestarle atención.
Las crudités (aunque en una porción mucho más pequeña) son un tipo de artículo bajo en sal que le pueden servir en un avión; es decir, son bajas en sal siempre que no añada ninguna de las salsas o aderezos que probablemente le darán junto con estas verduras
Si tiene que viajar en avión, hay cuestiones especiales que debe tener en cuenta si es hipertenso. En primer lugar, no debe contar con que le sirvan comida baja en sal en el avión, aunque en muchos vuelos pueden darle una comida o un tentempié que incluya una ensalada sin aliñar o crudités. Pero aunque llevar su propia comida al avión es una buena idea para cualquiera, es especialmente importante si sigue una dieta baja en sal. Cocine usted mismo algún alimento bajo en sal y llévelo en la maleta o compre algún tentempié bajo en sal, como fruta o verdura fresca, huevos duros o patatas fritas sin sal.