Distancia de madrid a barcelona en coche
Contenidos
¿Está pensando en unas vacaciones en España y no sabe dónde ir? Nuestro consejo: ¡haga un viaje por carretera! Es un clásico y debe estar en su lista de deseos. Viajar por España en coche es una idea fantástica, ya que le permite explorar todos los tesoros de este encantador país.
España es la tierra de las tapas y las paellas, la tierra de las siestas y el flamenco, la tierra de los paisajes más diversos y seductores, la tierra de la arquitectura imponente y el rico patrimonio histórico. “En España, los muertos están más vivos que en ningún otro país del mundo”. Por eso, ¡un viaje por carretera en España es imprescindible!
Le recomendamos que empiece su viaje por carretera con un coche de alquiler en Barcelona. El siguiente punto de su itinerario es hacer turismo. Barcelona le sorprenderá con su impresionante arquitectura, su escena gastronómica y su vibrante vida nocturna.
El segundo viaje por carretera se detiene en Valencia. La tercera ciudad más grande de España es otra joya arquitectónica y hogar de la paella y las naranjas. Esta relajada ciudad combina con éxito el pasado con el futuro, la naturaleza con la cultura, y sería una pena que no se detuviera aquí al menos un día.
Hora del tren de Madrid a Barcelona
El tren de Madrid a Barcelona suele tardar 2h 53m, pero puede tardar sólo 2h 30m en los servicios más rápidos. No tendrá que preocuparse de hacer ningún cambio en el camino, ya que hay servicios directos en esta ruta. Todos los trenes salen de la estación de Madrid Atocha y llegan a la estación de Barcelona Sants. Ahora hay 3 trenes de alta velocidad para elegir en esta ruta, los trenes AVE y Avlo de Renfe y los trenes OUIGO:
A partir del 25 de noviembre de 2022, los nuevos trenes de alta velocidad iryo circularán por la ruta de Madrid a Barcelona. Viajarán entre las estaciones de Madrid Atocha y Barcelona Sants y harán parada en Zaragoza durante el trayecto.
¡Y eso no es todo! Con iryo conseguirás viajar de la forma más cómoda gracias a sus trenes súper silenciosos, WiFi 5G de última generación y servicio de restauración a bordo. Los trenes iryo también son buenos para el medio ambiente ya que el 98% de las piezas de los trenes son 100% reciclables, ¡haciendo que este viaje también sea sostenible!
Si quieres viajar con estilo, ¿por qué no elegir un billete de tren de Primera Clase de Madrid a Barcelona? Los trenes AVE de Renfe tienen una clase Confort que ofrece asientos reclinables más amplios, más privacidad y acceso a la sala VIP de Primera Clase de Renfe en la estación. Sólo tiene que buscar los billetes Confort en nuestro Planificador de Viajes. ¿Quiere saber más sobre los viajes en tren en primera clase en Europa? Consulte nuestra guía sobre la primera clase y la segunda clase en los trenes europeos.
Barcelona a Madrid en autobús
Las dos ciudades más grandes de España, Madrid y Barcelona, están bien conectadas por tren, lo que permite a los visitantes viajar entre ellas con gran facilidad. Déjenos contarle cuáles son sus opciones y cómo puede tener un viaje agradable entre dos de las ciudades más emblemáticas de España -y de Europa-.
La forma más rápida de viajar de Madrid a Barcelona es tomar el tren de alta velocidad AVE. Este moderno y lujoso tren le llevará a su destino en poco menos de 3 horas. Para conocer los tiempos reales de viaje, consulte nuestros horarios.
Coger un tren regional de Madrid a Barcelona supone más tiempo de viaje que el tren de alta velocidad. También significa que no tiene que reservar asiento y que puede parar en el camino en ciudades españolas con encanto como Zaragoza y Tarragona.
Vuelo de madrid a barcelona
Los visitantes de España suelen empezar por Madrid, la capital de gran riqueza cultural y artística, antes de dirigirse a Barcelona, con sus playas mediterráneas y su peculiar arquitectura. Ambas ciudades son únicas y ofrecen visiones muy diferentes de la vida española, y cada una de ellas merece al menos unos días de su tiempo. Afortunadamente, el trayecto entre las dos ciudades -que están a unos 380 kilómetros de distancia- no podría ser más fácil.
El tren de alta velocidad de Madrid a Barcelona le lleva del centro de una ciudad a la otra en dos horas y media, y el tren de bajo coste lo hace también asequible. Pero los vuelos son aún más rápidos -sin incluir el viaje de ida y vuelta al aeropuerto y la facturación- y a menudo pueden ser más baratos que el tren. El autobús es la opción más barata, pero tarda unas ocho horas, bastante más que alquilar un coche y conducir uno mismo.
Cuando estamos en plenas vacaciones de verano, todo el mundo viaja y los trenes y vuelos están completamente reservados o tienen un precio muy elevado, el autobús es la mejor opción para llegar a Barcelona. La gran empresa española de autobuses Alsa ofrece varias rutas al día desde la estación de autobuses de Avenida de América en Madrid hasta las estaciones de Barcelona-Sants o Barcelona Nord. Es un viaje largo, de casi ocho horas y posiblemente más con el tráfico, pero hay varias rutas nocturnas para que no tenga que perder un día entero de su viaje sentado en el autobús.