Saltar al contenido
Portada » Viajar en el tren orient express

Viajar en el tren orient express

Viajar en el tren orient express

Billetes de Orient-express 2022

La tarde del 4 de octubre de 1883, una multitud curiosa y elegantemente vestida se agolpa en la Gare de Strasbourg, hoy Gare de l’Est. Personalidades políticas, periodistas y escritores se habían reunido para ver la inauguración de un nuevo y revolucionario tren compuesto por coches-cama y coches-comedor: el Train Express d’Orient, rebautizado unos años más tarde como Orient Express. Por primera vez, un tren con destino a Constantinopla viajaría noche y día a través de Europa hasta Bucarest. Los pasajeros tomaban otro tren hasta Bulgaria y luego subían a un barco que los llevaba al Mar Negro y al Bósforo. Cuando en 1889 se inició el viaje directo en tren, Constantinopla se convirtió en el majestuoso destino final del Orient Express, sinónimo de lujo y romance. El tren realizó su primer viaje de ida y vuelta en menos de dos semanas, atrayendo a la prensa con entusiasmo. En el Figaro del 20 de octubre de 1883, el enviado especial Georges Boyer informaba: “Hicimos el viaje de Constantinopla a París en 76 horas en lugar de las 111 habituales, en perfecto confort y sin la menor fatiga”.

Orient-express paris istanbul 2022

Precios: son por persona y se basan en la ocupación de un camarote doble. Estos precios se entienden como una guía de tarifas. Los precios reales pueden variar según la temporada y la disponibilidad. Los precios de un camarote individual están disponibles bajo petición. Si una tarifa no aparece en la tabla anterior, llámenos y podremos ofrecerle una tarifa para su viaje.

  Viaje de malaga a santiago de compostela en tren

Camarote Suite: Dos camarotes interconectados, formando una suite de cabina, están disponibles en todos los viajes, previo pago de la tarifa correspondiente a la suite de cabina. Como la suite se compone de dos camarotes gemelos interconectados, por la noche puede elegir entre dos literas inferiores o mantener un camarote como salón, con camas superiores e inferiores en el otro camarote.

Desde el inicio del servicio del Orient Express en 1883 desde París (Francia) a Estambul (Turquía), este exclusivo medio de transporte ha sido considerado el máximo exponente de los viajes en tren de lujo. Estrellas de cine, miembros de la realeza, espías, aristócratas y escritores han hecho el viaje con estilo y, de hecho, para cualquiera, un viaje en este magnífico tren creará recuerdos para toda la vida. Si tiene la oportunidad de viajar en el actual Venice Simplon-Orient-Express, puede esperar un viaje sin igual.

Menú express de Oriente

Disfrute del paisaje en un viaje en un tren de lujo icónicoPara aquellos que disfrutan del viaje tanto como del destino, un viaje en tren de lujo en el Venice Simplon-Orient-Express es simplemente la única manera de viajar. Disfrute de servicios e instalaciones de primera calidad mientras disfruta de unas vistas sublimes mientras experimenta una perspectiva totalmente nueva de viajar entre Londres, París y Venecia. Descrito por la revista Vanity Fair como “el tren con el que se miden todos los trenes de lujo”, los camarotes de 1920, llenos de antigüedades y de estilo art decó, han sido restaurados a su máximo esplendor para crear uno de los viajes en tren más envidiables del mundo, mientras que las tres Grand Suites ofrecen el mayor de los caprichos.

  Viajes turisticos en tren en mexico

Cena exquisita con vistas impresionantesCelebre la mejor comida en uno de los tres suntuosos vagones restaurante mientras disfruta de un servicio impecable y de un paisaje montañoso fascinante mientras el tren atraviesa los Alpes. Experimente el glamour y la ostentación de los locos años 20 en el decadente vagón del champán, o escuche a un pianista tocar en un piano de cola en el vagón bar “3674” mientras toma un aperitivo o una copa.

Excursiones de un día de Orient-express en el Reino Unido 2022

En 1977, el empresario de Kentucky James Sherwood compró algunos de los antiguos vagones del Orient Express en una subasta en Montecarlo. Finalmente, invirtió cinco años y más de 16 millones de dólares (12 millones de libras) en la restauración de 35 traviesas históricas, Pullmans y vagones restaurante para revivir un viaje en tren de lujo de la época dorada de los viajes.  El actual Venice-Simplon-Orient Express es propiedad de Belmond, que ofrece viajes en tren de lujo similares en el Reino Unido, Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Perú e incluso Asia oriental.

Este es un tren al que no le importará llegar un poco antes, ya que la alegría de verlo llegar y el tratamiento de alfombra roja que recibe al partir. En la ruta Londres-Venecia, se sube a un tren Pullman británico desde la estación Victoria de Londres, para emprender la primera etapa del viaje a través de la campiña de Kent, hasta el Canal de la Mancha, de camino a Calais, en Francia.

  Mejores viajes en tren

Cada vagón del tren Pullman tiene una historia y un diseño Art Decó únicos. El nuestro se llamaba Vera y fue construido en 1932 como vagón de primera clase. En la Segunda Guerra Mundial sufrió un bombardeo aéreo en la estación de Victoria, pero tras ser reconstruido por completo, en 1954 se utilizó en el primer viaje del Príncipe Carlos y la Princesa Ana tirado por un tren eléctrico. Posteriormente, Vera se conservó como casa jardín en Suffolk, pero volvió al servicio en 1990 tras una última restauración.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad