Saltar al contenido
Portada » Color negro en marketing

Color negro en marketing

Color negro en marketing

Psicología del color negro

¿Cómo afecta su paleta de colores a la percepción de su marca? ¿Algunos colores te hacen sentir más positivo que otros? ¿Influye el color de su sitio web o de su embalaje en la forma en que la gente ve sus productos? Si está buscando las respuestas a estas preguntas y quiere asegurarse de que la marca de su empresa sea lo más eficaz posible, ha venido al lugar adecuado. Siga leyendo mientras repasamos los principios básicos de la psicología del color y aprenda a incorporarlos a su estrategia de marketing online.

De hecho, seguro que has experimentado la psicología del color de primera mano: sólo tienes que pensar en una ocasión en la que hayas visto el color rojo y te hayas sentido feliz al instante. Por lo tanto, es esencial utilizar los colores de su marca con cuidado si quiere establecer una conexión emocional con sus clientes.

En el ámbito del marketing, los colores no son sólo decisiones arbitrarias: son elementos de diseño funcionales que afectan a nuestra forma de pensar y sentir. Por eso la psicología del color debería ser un campo de estudio importante en el que pensar cuando se inicia un nuevo negocio o se renueva la marca de uno ya existente.

Psicología del color de la marca

El alto contraste que proporciona el negro permite que ciertos elementos de la página (como los fondos) se retiren, de modo que el usuario pueda centrarse en las fotos de los productos sin que el diseño general parezca recargado o exagerado.

  Desarrollo web y marketing online

Por ejemplo, su logotipo es grande y llamativo y ocupa el centro de la escena, de forma similar a su uso en las portadas de las revistas impresas. El menú imita la jerarquía tipográfica de los artículos y sirve más como titular que como texto secundario.

1. 1. Tiffany & Co: Aunque Tiffany es más conocida por su “azul Tiffany”, también utiliza el negro en su logotipo para mostrar simplicidad y lujo. También es sutil, listo para desvanecerse en el fondo cuando se compara con sus impresionantes joyas. El negro aquí promueve la sofisticación y el refinamiento.

3. Gillette: Combinado con un tipo de letra tan fuerte, el uso del negro por parte de Gillette impacta al espectador como algo increíblemente masculino. El color permite que la marca sea vista como indestructible, fuerte y trabajadora.

4. Chanel: Al igual que en el logotipo de Tiffany, Chanel utiliza el negro como un neutro puro, que sirve para realzar sus productos, mostrando que no son nada básicos. Este logotipo es un lujo audaz, que es coherente con los valores de la marca.

¿Qué significa el blanco en el marketing?

El color suele hablar más que las palabras. Es lo primero que se percibe en el diseño, evoca una emoción inmediata y establece el tono para todos los demás elementos de apoyo. Entender y aplicar la psicología del color negro en su marketing y diseño puede cambiar el comportamiento. Esto no es más cierto que con, posiblemente, el color más fuerte que existe, el negro.

  Enfoques de la direccion del marketing

En general, el uso de este color en el diseño puede tener un gran impacto en sus esfuerzos para ganar la atención de su usuario. Sólo tienes que asegurarte de que este impacto sea siempre el que pretendes y que potencie tu mensaje general.

El negro es un color neutro, que a menudo se utiliza para “estabilizar” o atenuar colores más vibrantes que corren el riesgo de ser abrumadores. Debido a estas propiedades, puede resultar muy poderoso. También puede asociarse a la elegancia, la formalidad, la elegancia, la modernidad y el lujo.

El alto contraste que proporciona el negro permite que ciertos elementos de la página, como los fondos, queden en segundo plano. De este modo, el usuario puede centrarse en las fotos de los productos sin que el diseño general parezca recargado o exagerado.

Marketing en blanco y negro

La psicología del color explora los distintos colores que dictan el comportamiento humano. La psicología del color se utiliza para provocar respuestas cerebrales en la publicidad y las promociones. Al principio, esto parece sencillo, pero en esa frase hay mucho que cargar y descargar.

Siempre estamos rodeados de muchos colores diferentes todo el tiempo. Nos proporcionan sentimientos y emociones. Pueden hacernos felices y también pueden marearnos. Los colores nos afectan tanto positiva como negativamente. Y así es como los colores se convierten en una parte importante de nuestra vida.

  Instagram como herramienta de marketing

Cuando se trata de marketing, los colores son una indicación que ayuda al público a ver lo que quiere, a creer lo que quiere y a hacer lo que quiere. Por lo tanto, la forma de utilizar el color influye en la oportunidad de percibirlo de forma acertada o imprudente.

El color es una de las muchas cosas de una empresa que la gente recuerda, y algunos de los colores que más juego dan son: el azul, el rojo, el amarillo y el negro. El 95% de las empresas tienen uno o dos colores. Estos diversos factores son la razón por la que elegir una combinación de colores y un logotipo es difícil: ¿se puede jugar con ellos y llevarse bien con el resto o se está quemando en una pista que está menos atascada y los resultados son menos predecibles?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad